Rebanadas / Pasé un rico coraje

AutorCony Delantal

Hace unos días una amiga de la infancia con la que hace tiempo no tenía comunicación me contactó para ponernos al día.

En los tiempos de universidad, solíamos irnos de "pinta" para desayunar por la estación de ferrocarriles con Las Hermanas Coraje.

Se comenta que antiguamente era un puesto de carnes asadas que no tenía nombre, y fue por el famoso carácter de las hermanas que servían a los comensales con muy poca paciencia, que se hicieron de esta famosa reputación, al punto en que la gente comentaba "vamos a comer con las corajudas".

Con el tiempo ellas terminaron reconociendo este "valor agregado" y lo convirtieron en una marca.

Resulta que se cambiaron del pequeño local que tenían en Avenida México a un nuevo lugar ahora ubicado en Avenida Vallarta 4873-A, frente al paso a desnivel de Avenida Patria.Tienen un estacionamiento con área subterránea, que me pareció muy bueno ya que la avenida está un poco más complicada por el tráfico.

Te reciben con una arquitectura al estilo estación de trenes, desde la fachada hasta la decoración parece que rinden tributo a sus orígenes, sin perder el estilo de fonda que los caracteriza. Lo que me confundió un poco fue que al llegar comparten en la entrada dos logos: el de Las Originales Hermanas Coraje y el nuevo, Hermanas Coraje, La Estación.

Llegamos temprano, así es que habían muchas mesas donde sentarnos, escogimos lugar cerca de una terraza muy agradable que se encuentra en la parte trasera, y encontramos una selección de salsas, queso fresco rallado, nopalitos y cebollas desflemadas para acompañar los platillos, todo esto servido en los típicos contenedores de aluminio muy monos.

El menú cuenta con una gran variedad de platillos tradicionales; desde las arracheras y carnes asadas pasando por las típicas colitas de res en caldo, guisados, frijoles de olla y chilaquiles, hasta el jocoque y queso fresco, la panela y los típicos postres como las jericallas, el pay de queso y los chongos zamoranos.

También cuentan con un menú especial del día, que de lunes a jueves ofrece especialidades extras que se sirven por la mañana o tarde, como las mollejas de res en salsa, carne en su jugo y sopa de médula, entre otros.

Ya listas para ordenar, un amable mesero se acercó para tomar nuestros pedidos, mi amiga se fue directamente a la arrachera, pidió media orden, de 90 pesos, que viene acompañada con frijoles de la olla o verduras salteadas en mantequilla a escoger.

Yo pedí una orden combinada de guisado con huevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR