Rebanadas / Ofelia Bistro revisitado

AutorCony Delantal

Hace tiempo que deseaba regresar a comer a Ofelia Bistro porque me gustó mucho, pero en ocasiones es complicado dejar a los niños con los abuelos y habíamos considerado que el restaurante no era apto para ellos.

Como nunca pudimos organizarnos decidimos tomar el riesgo de hacer la visita con todo y pequeños, pero a la hora de la comida, que es menos formal y menos adulta.

Llegamos allá y encontramos un restaurante impecable, con mantelería y cubiertos limpios, las copas dispuestas para ser llenadas con vino y servilletas de tela. La atmósfera ideal para una cena romántica o una comida de negocios. Pero debo decir que los niños se portaron a la altura y estuvieron tranquilos.

Su carta no es muy extensa, imagino que por lo elaborado de cada platillo no pueden extenderse mucho con la oferta culinaria. Esta vez íbamos con toda la intención de probar su prime rib que, según nos comentó el chef, es la carta de presentación del restaurante.

También tienen, como lo hacen algunos restaurantes, un menú de degustación, que por 270 pesos ofrece bocadillos, entradas y postres. Tienen otro de 455 pesos, en cual te sirven también segundos tiempos.

Como suele suceder en este tipo de restaurantes donde la comida es un poco más sofisticada, no hay menú para niños, por lo que tuvimos que pedir algo que más o menos fuera de su agrado. Así pues, pedimos una sopa de frijol o crema Conde, de 85 pesos. Yo la probé y me gustó, pero a los niños nomás no hicimos que se la comieran.

Las opciones eran variadas, ya que tienen también una sopa de tortilla, de cebolla y una crema de tomate, que dicho sea de paso, es difícil encontrar en las cartas de los restaurantes. No todos ofrecen sopa.

Como entradas, anuncian won ton de escargot, esquite de pato, trío de crepas mexicanas y empanadas de prime, entre otras.

En los platos principales tienen entrecot de la casa, filete de res, magret de pato a la pimienta verde, salmón a la mantequilla de albahaca.

Y finalmente, el plato por el que íbamos, el prime rib, de 422 pesos, que además tiene una versión que le llaman Corte Diamante, más pequeña, de 295 pesos.

Pues lo pedimos sin mayor preámbulo que las sopas de los niños, que terminamos comiendo nosotros.

El servicio, desde la llegada con el acomodador del auto, fue muy gentil. Y ya dentro del restaurante la atención fue muy esmerada. Hay que destacar que los meseros estaban muy atentos a nuestras necesidades.

Así pues pedimos una ensalada Ofelia, de 126 pesos, que venía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR