Rebanadas / Nuevos y viejos

AutorCony De Lantal

Primos

Por qué no visitar a unos Primos en la Condesa, me refiero al restaurante que lleva tal nombre, ubicado en la calle de Michoacán 168 esquina Mazatlán. Ya me habían hablado muy bien de él y decidí darme una vuelta con unas buenas amigas, igual de parlanchinas que yo, para echar el chisme.

En cuanto llegas te percatas de que tiene una diferencia con la mayoría de los restaurantes de esta colonia tan recurrida para comer y para vivir en ella, y esto lo digo principalmente por sus espacios.

El sitio se encuentra en una bonita esquina y tiene unas enormes puertas que se recorren de manera que quedan permanentemente abiertas dándole una ventilación e iluminación plena al lugar. Todo esto da una sensación de amplitud que te hace sentir cómodo. Ayuda también la colocación de espejos y los colores blancos que dominan en Primos para sentirte en plenitud.

Para comenzar comimos una tortilla española de $50, que de sabor no tengo objeción pero muy escueta para el que tiene buen diente.

De todas formas mis queridas amigas no se enteraron tanto del asunto porque estaban bien metidas en criticar a la Banda Timbiriche que tanto concierto está dando en el Auditorio Nacional.

Mientras una no se cansaba de decir que los años ya les pasaron factura a los timbiriches, que se nota que se agotan en el escenario y de pronto les faltan fuerzas para cantar, la otra más romántica les perdonaba todo pues le recuerdan sus años mozos. Así que hablando de reencuentros, estaban en plena discusión sobre el tema cuando cuál sería nuestra sorpresa, que va llegando Ilse, la ex Flans.

Lo que sí hay que decir de la sencilla de Ilse es eso, que al parecer no se da aires de grandeza y hoy en día pasa como cualquier persona integrada a la sociedad, eso sí, ya se ve que los años no pasan en vano.

En fin, dentro de este marco tan curioso y tan al caso con nuestra plática, disfrutamos, también para comenzar, de unos espárragos a la parrilla de $64 con jamón serrano y parmesano. Exquisitos. La verdura estaba en su punto... una delicia.

Cabe decir que los precios son bastante accesibles y que a excepción de las entradas, los platillos vienen muy vastos, de plato principal una de ellas pidió el grec frite de $70, que consiste en carne de cordero con aderezo griego, salsa picante y cebolla en un pan tipo chapata, acompañado de papas a la francesa. Muy rico el plato, aunque yo le bajaría un poco a la hierbabuena que condimenta el cordero.

La otra de mis amigas se pidió algo no muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR