Rebanadas / Miss Cony al rescate

AutorCony Delantal

La llegada del otoño nos brinda el pretexto perfecto para disfrutar una tarde en una terraza cálida y con un buen aperitivo en mano. Con esa idea, mi marido y yo nos dirigimos a Treze con Z, un restaurante que abrió el año pasado y que ofrece una cocina golosa de brasas y mar.

Escogimos este refugio gastronómico, a unos pasos de las oficinas de Google, precisamente porque el edificio suele ser muy tranquilo y de fácil acceso.

Ya en el restaurante, nos acomodaron de inmediato en esa espléndida terraza donde reinan vivos colores y la iluminación tenue da una sensación de confort.

En el otro extremo del lugar se encontraba una familia celebrando una ocasión especial, por lo que este restaurante me parece una muy buena opción para convivir todos con Susana.

Una orden de ostiones tatemados ($210) llegó pronto para abrir boca. Sobre una cama de piedras calientes, nos sirvieron seis moluscos bañados en una salsa picante y de consistencia espesa.

El sabor nos sedujo de inmediato, aunque si ustedes prefieren los ostiones naturales, también pueden ordenarlos así o a la mantequilla.

Otra entrada que no pudimos dejar de pedir fue la tostada de atún ($210). Nos llevaron cuatro pequeñas piezas con frescos cubos de atún y espuma de aguacate.

La consistencia y el sabor, entre ahumado y picante, nos gustó mucho a ambos. Vale la pena probar este primer tiempo.

Mi marido se consintió con un suculento filete de res ($530), que se acompaña con puré de papa. Su perfecto término medio le permitió disfrutar una carne suave y un riquísimo puré de textura súper ligera.

Yo elegí la pesca del día ($480), que era un salmón acompañado por mejillones. Una salsa un poco dulce hizo de este plato un acierto.

Como aquí los platillos son vastos, ni locos llegamos al postre. Aunque hacía frío y ya comenzaba a llover, en esta magnífica terraza disfrutamos una rica comida y una muy esmerada atención de los meseros.

Si son de familias grandes y buscan reunirse para comer, alejados de otros sibaritas, Treze con Z es una muy buena opción.

NEGRONI

Esta semana, me tocó hacerla de maestra con mis dos sobrinitas, pues mi hermana estaba ahogada en trabajo y las pequeñas necesitaban ayuda con sus clases en línea.

La tía Cony acudió al rescate y, después de una pesada jornada, comprobó el gran esfuerzo que están haciendo miles de estudiantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR