Rebanadas / Marinero el asunto

AutorCony Delantal

DON CAPITÁN

Estos días tan tranquilos por la Ciudad invitan a darse una vuelta por lugares donde se puede caminar y visitar museos que a veces olvidamos y que hace mucho no frecuentamos, pues eso hice esta semana con mi marido, y uno de los recintos culturales al que fuimos fue el Museo de Frida Kahlo. Después de ir a este sitio y remembrar su historia, su biografía y entorno que tanto la hacen a uno reflexionar, más como mujer, pues nos ganó la hora de la comida.

Lo natural hubiera sido visitar uno de tantos pequeños restaurantes que hay por Coyoacán concretamente los que están alrededor de su plaza, pero esta vez le sugerí a mi marido que fuéramos a uno nuevo, y no muy lejos de ahí, sobre el Eje 8, dentro del nuevo complejo que es ahora el remodeladísimo Bol Coyoacán, ahí hay un nuevo lugar.

Este nuevo sitio se llama Don Capitán, y sí, le atinaron es un restaurante de pescados y mariscos, de los mismos socios del Fisher's. El concepto es parecido en muchos sentidos pero con su toque diferenciado.

Don Capitán es un sitio muy amplio afuerita del Bol Coyoacán, su decoración se basa en motivos de pesca, de hecho en palabras de su gerente el señor Arturo que es todo cortesía, este restaurante es más costeño que su hermano mayor el Fisher's. Desde su menú que tiene platillos más mexicanos por así decirlo. En lo que sí le gana a su pariente es en el servicio, la verdad es que se desvivían por los comensales, el trato es excelente, esmerado.

El menú tiene su amplitud y un buen número de platillos originales, no debo mentirles que se me antojó la gordita de chicharrón de camarón ($80), al fin que la dieta se inicia después de Reyes, pero no quise empezar abusando, ya será en otra ocasión.

Otro de los platillos que a primera vista me llamaron la atención hablando de antojitos mexicanos, fueron las tortas ahogadas de carnitas de pescado ($70) o los burritos de langosta ($136). La verdad es que todos estos antojitos se ven buenísimos y creo que todos lo están, mi marido pidió las enchiladas de camarón ($92), la verdad es que están buenísimas, el camarón viene bien preparado con jitomatito y cebollita, y la enchilada lleva encima chile guajillo con su cremita y queso, son tres piezas y mi marido estaba encantado con su plato.

Otra de sus elecciones también muy acertada fueron los chiles playeros ($60) que son como unos chilitos rellenos cuaresmeños capeados pero rellenos de marlín hecho al pibil, una cosa deliciosa, me atrevo a decir que lo mejor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR