Rebanadas / Como si estuviera en Madison

AutorCony De Lantal

No quiero pecar de pedante trotamundos, pero les he de platicar que en una de mis andanzas por la Gran Manzana me encontré con un puesto callejero de árabes que vendían gyros, en una exclusiva zona de judíos (qué irónico), justo en la Calle 72 y Madison.

Cuando los vi no pensé que fueran a ser cosa del otro mundo. Sin embargo, mientras caminaba hacia ese punto noté como bastante gente pedía para llevar y se marchaba.

Movida por la curiosidad y con un poco de hambre decidí probarlos, no sin antes tener serias dudas sobre la higiene y procedencia de la comida. El instinto investigador me llevó a uno de los bocadillos más ricos que haya probado en mucho tiempo.

Unos tacos árabes con carne de cordero molida y especiada acompañada de salsa blanca y cebollas asadas. Simplemente un manjar citadino.

Pues bien, después de mucho buscar infructuosamente en nuestro país algo similar, descubrí con mucha alegría, que en el Costco ya venden en charolas preparadas los famosos gyros. Vienen tres pitas con la misma carne preparada que pude disfrutar en Manhattan.

Aunque es cierto que les falta algo a aquellos que comí entonces, también es cierto que vale la pena probarlos y convencerse por uno mismo.

Los del Costco a diferencia de los árabes tienen un poco menos de especias, lo cual puede ser muy bueno sobre todo para los paladares que no acostumbran mucho los condimentos orientales. A mí me encantan pero es cuestión de gustos. Ustedes pueden probarlos y aunque no son muy económicos que digamos (56 pesos cada charola), a todo aquel que guste de estos antojos, seguro les va a interesar...

Ya llegó la Carne

Ya visité Karne Garibaldi en su nueva sucursal de Mariano Otero. Como es costumbre de la familia Flores, están al pendiente del negocio y parece que ellos sí romperán con el maleficio que prevalecía en ese local comercial. Estaba lleno y la gente seguía llegando.

Hicieron varias modificaciones a la construcción y hoy disponen de un amplio restaurante con muchas mesas y hasta área de juegos infantiles.

El menú ya sabrán es el mismo: carne en su jugo, con los deliciosos acompañamientos de frijolitos con elote, cebollitas asadas y quesadillas.

Como buen restaurante nuevo tienen todavía detallitos qué pulir, como por ejemplo dividir y señalizar las áreas de fumar.

Cuando estuvimos ahí, mi pobre marido se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR