Rebanadas / Este lugar tiene candela

AutorCony Delantal

Con el anuncio de Enrique y Meghan sobre su separación de la realeza, el despliegue de glamour que vimos en la entrega de los Globos de Oro y las necesarias medidas para contrarrestar la crisis climática, vaya semanita con la que arrancamos este 2020.

Menos mal que, entre tanto trajín, vi un rayito de sol que me alegró. Resulta que el pasado martes se anunció el estreno de la segunda temporada de la serie Luis Miguel, noticia que, lo crean o no, me puso de lo más contenta.

Espero verla pronto sentada junto a mi marido, y que sea igual de buena que la primera parte. Como estaba de espíritu festivo, llamé a dos amigas para ponernos al día.

Elegimos Candela Romero, en la planta baja del sofisticado St. Regis; a todas se nos facilitaba reunirnos ahí.

Al llegar, comprobé que este espacio conserva ese toque de buen gusto que lo ha caracterizado desde su apertura, así como detalles que lo hacen único, entre ellos su espectacular cava de madera.

Lo primero que disfrutamos fueron unos exquisitos tacos de lechón ($338), que llevan encima pipián verde de calabaza, poro frito y cebolla cambray. Las cuatro pequeñas piezas se sirven sobre un tronco y son una auténtica muestra de la fusión entre dos cocinas: la española y la mexicana. Nos dejaron maravilladas.

La calidez del servicio y el ambiente hacían el espacio idóneo para echarse una buena platicadita, así que aprovechamos para contar cómo nos fue esta Navidad.

Aunque se me antojaba probar los ravioles de ibérico ($348), optamos por ordenar dos platos al centro, pues uno de ellos era, precisamente, para compartir. Me refiero al arroz del senyoret ($791) o arroz del señorito, una de las especialidades de la casa que lleva camarón, calamar y pescado.

Déjenme contarles que este arroz es como una paella de mariscos pero los ingredientes se pelan y cortan, así, al comerla, no te ensucias las manos y no tienes necesidad de usar cuchillo. De ahí que este sea un "arroz para señoritos".

La versión de Candela Romero es simplemente exquisita. Aunque la recomiendan para dos, la realidad es que si piden algún otro plato, como en nuestro caso, rinde perfecto hasta para cuatro.

Nosotras, respetando el ritual valenciano, la comimos directo de la paella y de afuera hacia adentro para jalar con nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR