Rebanadas / Las lecciones del largo encierro

AutorCony DeLantal

Estoy a punto de inspirarle una serie a Netflix si mi marido no se regresa a la oficina. Pero antes de ahorcarlo, ¿no crees que sería buena idea hablar mejor a Chipinque a ver si me ayudan a reubicarlo?, porque este ingrato ya agarró confianza igual que el oso.

No sé si a ti te pase, pero además de que quiere tomar el mando de mi casa, también anda chifladísimo del gusto. Ora resulta que nada de lo que cocino le sabe. ...Pensé que era Covid, pero en Moreira me confirmaron que no, que es mi cocina.

Ni hablar, mea culpa. He estado pidiendo tantas delicias a domicilio que lo mal acostumbré. Como el perro que prueba filete y ya no quiere las croquetas.

Lo que acabó de hundir mis nobles intenciones culinarias fue el pedido que hice esta semana a Burg'ndy.

Contra eso no puedo. Wow, ¡qué suculencia de hamburguesas! Ya mejor cierro mi estufa y alimento a mi familia por outsourcing.

Se la rifaron Ludovic y compañía. Este apelativo de Burg'ndy es la mixología lingüística entre una Burger gourmet y el púrpura de Borgoña que te ofrecen en un vino.

Traen detrás todo el expertise vinícola que les provee The Wine Bar y la fama que ha logrado esa mítica hamburguesa de familia angus con cheddar de abolengo nacida en el seno francés del Grand Cru de Punto Central. Sin duda una de mis favoritas.

Por eso se atrevieron a juntar "Fine Burgers + Fine Wine" en un concepto a domicilio, ahora que la pandemia obliga. ¿Hamburguesa y vino?... Habrá que ver si esta unión funciona. Fue lo que me dijo mi madre cuando me casé.

Pero así como yo he sobrevivido a mi maridejo, ¿quién dijo que este inusual maridaje no tiene futuro?

Y así comenzó otra aventura gastronómica en la bóveda de mi paladar, matrimoniando una All American Burger de barbacoa de costilla, tocino, queso cheddar y mayonesa de tocino con crema ácida (215 pesos) con una copa de Les Deux Moulins Pinot Noir. ¡Oh la, lá, fabulosaaa!

Fenomenal también la Pulled Pork Burger (165 pesos), que destaca con esa salsa bbq casera con chile morita y las rajas de chile en escabeche que le dan un toque picosito y muy especial.

No quise dejar de probar tampoco la Fish and Chips (235 pesos) porque sé que aquí hay muchos fans de este invento inglés adoptado por los gringos, desilusionados también porque es difícil encontrar buenos exponentes por estos rumbos.

Search no more mate, dirían los propios ingleses. Ni ellos se imaginarían que exista alguien en este peculiar pueblito mexicano llamado San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR