Rebanadas / Íntimo deleite

AutorCony Delantal

Cuenta la historia que Camillo Negroni, un aristócrata que vivía en Italia por ahí de los años 20, pidió a un bartender que añadiera a su vermouth un poco de ginebra y una rodaja de naranja en lugar de soda y de la de limón, respectivamente, para darle un giro a la tradicional bebida americana. Así nació uno de los cocteles italianos más famosos del mundo.

En honor al aristócrata, a este trago se le llamó negroni.

La bebida motivó la creación de un nuevo espacio gastronómico de Grupo Hunan. Les hablo del restaurante Negroni, ubicado en Paseo Arcos Bosques y que, desde febrero, ofrece gastronomía inspirada en el Viejo Mundo.

En la íntima y acogedora trattoria reinan detalles rústicos en madera y hay un comedor principal donde destacan tonos blancos, así como una pequeña terraza con colores vivos que remite a una linda casita de campo.

Nos sentamos en la terraza, donde un mesero nos acercó enseguida la carta y nos sugirió algunas entradas.

Calamares fritos, berenjena horneada con salsa arrabiata, una selección de carpaccios o una alcachofa con aceite de oliva son algunas de las propuestas para abrir boca.

Mi hermana decidió que comenzáramos con un polipo arrosto ($305), el cual es un pulpo de 180 gramos que llegó a nuestra mesa no mucho después de ordenarlo.

Rostizado y acompañado con papas, este molusco complació nuestro paladar gracias a su consistencia suave y a un ligero toque de aceite de oliva. La ración resulta excelente si quieres compartir, sin embargo, para mi gusto, se sirve con demasiada papa.

En cuanto a los platos principales, Negroni ofrece dos, tres ensaladas y una que otra opción para quienes tienen antojo de un ossobuco al vino tinto, un salmón o un filete de huachinango. El grueso de su menú comprende pastas, pizzas y risottos.

Yo elegí el branzino con verdure grigliate ($294) y mi hermana, haciendo caso al mesero, pidió el triangoli funghi freschi ($181).

Mientras llegaban nuestros platos, observamos que el espacio albergaba desde ejecutivos hasta un grupo de jóvenes amigas. Su atmósfera es perfecta para disfrutar después de una reunión de negocios o para pasar un buen rato poco antes de ir de compras.

Respecto a nuestros fuertes, el mío cumplió sin maravillarme. Una lubina, de unos 180 gramos y ligeramente dorada en la superficie, se acompaña con verduras mixtas al grill y un toque de cítricos.

Aunque no innovan con el plato, la preparación está bien ejecutada y satisface el antojo de algo ligerito.

Mi hermana sí se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR