Rebanadas de fama

AutorXulio Guillén

Es de ascendencia italiana, vive en Escocia y su talento no tiene fronteras.

A Domenico Crolla sólo le basta masa, salsa de tomate y queso mozzarella para hacer de una pizza una obra de arte; su destreza en el corte (con bisturí afilado) y su ojo para recrear cualquier retrato fotográfico sobre esta preparación lo han convertido en el chef de moda en Europa.

Nació en cuna restaurantera y desde pequeño se interesó por la comida y el arte. Veinticinco años después de comenzar su propio negocio logró vincular ambas pasiones, gracias a un accidente.

"Trataba de crear una nueva receta de pizza con mozzarella y algo me salió mal en el proceso que prácticamente convertí a la pizza en un lienzo sobre el que podía diseñar sin que dejara de ser comestible", contó el afamado chef, cuyo restaurante, Bella Napoli, se ha vuelto un lugar afamado en Glasgow, Escocia, donde tarda unas dos horas en cada pizza.

"Justo me preparaba para una demostración en Hong Kong y decidí arriesgarme y presentar pizza retratos de Bruce Lee y Jackie Chan, y al verlos, todos quedaron encantados, tanto, que hasta la hija de Bruce me envió una carta de agradecimiento".

Domenico encontró entonces en esta propuesta su sello culinario y al día de hoy ha diseñado más de 80 retratos, entre los que destacan los de Tom Ford, Robbie Williams, Barack Obama, George Clooney, Adele, Marilyn Monroe, Karl Lagerfeld y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR