Rebanadas / Enamorada de San Blas

AutorCony Delantal

Acabamos de pasar un fin de semana en San Blas, a donde fuimos para llevar a un sobrino capitalino a darse un baño de belleza natural y aventura. La Tovara es el lugar indicado para transportarte a un lugar que pareciera salido de las aventuras de Indiana Jones.

Pues al escoger hotel elegimos uno que, cuando llegamos, nos aumentó muchísimo la tarifa, así que decidimos ir al Garza Canela, que incluía desayuno por la misma cantidad que el primero.

Los niños iban emocionados porque ese es el hotel de la chef Betty Vázquez, quien fuera juez en Junior Master Chef México.

A la mañana siguiente, al entrar al restaurante, ante nuestros ojos, estaba ella, trabajando en la plancha y atendiendo personalmente a sus huéspedes. ¡Oh sorpresa! Estaba preparando omelettes. Fue muy especial el encuentro pues no esperas que esté sirviendo, tal como acostumbran ahora las grandes estrellas de la cocina, sino que dejan a sus colaboradores que los representen.

Conoce mucho y está enamorada de San Blas, creo que es una buena representante de su tierra, y aunque el puerto se ha mantenido tímido ante los ojos de los mexicanos, éste podría ser uno de los destinos favoritos.

De ella comimos unos sencillos huevos con champiñones, pero la amable y agradable plática de la chef nos encantó a todos. Hasta se nos enfriaron los platos de tanto charlar...

EXPLORAR EL MERCADO

Tengo una comadre que está peleada con el actual concepto de mercado, cuando se refieren a aquellas concentraciones de locales de comida en lugares chic. Dice que no son mercados.

El caso es que fuimos al de Andares para seguir descubriendo los exponentes con los que cuenta y nos dimos cuenta que todavía hay algunos locales que no habíamos visitado. Nos debatíamos entre comer estilo oriental en el Saam o unas casuales hamburguesas en Bostons, del restaurante Bruto. Decidimos por éstas.

En su carta brillan también las famosas boiling bags, que ofrecen comida cocinada al vapor y entregada en bolsitas de plástico, mezcladas con las salsas picantes o de cajun. Los sándwiches grillados y gratinados también son uno de sus mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR