Rebanadas / Desayuno de campeonas

AutorCony Delantal

No hay nada como un buen desayuno para comenzar a gozar el fin de semana. Y como son famosos los que sirven en Madereros, allí me encontré con mi querida hermana.

Este restaurante de barrio, en General Antonio León 72A, San Miguel Chapultepec, tiene una decoración viva y cálida, y una cocina todavía mejor. Corre a cargo del chef Mario Espinosa y, con la brasa como hilo conductor, ha conquistado a glotones de buen diente. Aunque había disfrutado más de una suculenta comida en este lugar, tenía pendiente probar sus célebres desayunos.

Hice mal en tardar tanto para descubrirlos, pues son maravillosos. Sentadas al interior, mi hermana y yo comenzamos con un americano ($45) bien cargado y un exquisito pan. Yo elegí concha de chocolate ($45); ella, muffin de arándanos ($45).

Las dos piezas eran extraordinarias. El muffin, ligeramente dulce, conquista por su sabor y textura sorprendentemente suave. Y la concha, esponjosa y de tamaño generoso, era perfecta para el café.

Pensé que el pan lo hacían ahí, pero, para mi sorpresa, esas tentadoras piezas son de Constantina, panadería que únicamente cuenta con servicio a domicilio a través de plataformas.

En los desayunos de Madereros figuran opciones como el tentador pan francés con plátano y frutos rojos ($125), los chilaquiles con salsa morita y porchetta ($160), el sándwich de albóndigas con queso maasdam y mostaza Dijón ($155) y una variedad de huevos estrellados, revueltos o motuleños con el toque de la casa.

Con mi segundo café, pedí un omelette con salmón curado y burrata ($165). Esta opción me sonó absolutamente deliciosa y no me equivoqué. Disfruté muchísimo un tradicional omelette cubierto con láminas de salmón sedosas, servido con burrata sobre una exquisita ensalada. La combinación, con un toque de mantequilla, fue deleitable. Y ni qué decir del queso fresco sobre lechugas, cebolla morada y tomates cherry. Me pareció ligero, pero lleno de sabor.

Igual de feliz quedó mi acompañante, quien disfrutó de unos huevos benedictinos con roast beef de picaña ($175). Sobre pan grueso se sirven las ligeras capas de carne y sobre ellas el huevo y su tradicional salsa holandesa. Con pimientos de Padrón, el chef le da un toque novedoso a este platillo, ideal para grandes apetitos.

Mi querida se consintió con una mimosa ($90), mientras disfrutaba su desayuno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR