Rebanadas / Cibum Capere: tesoro escondido

AutorCony Delantal

Algunas amigas me habían recomendado visitar Cibum Capere. Es de esas joyitas ocultas que sólo hace falta descubrirlas para repetir la visita.

El lugar perfectamente se puede catalogar como restaurante del barrio, ese al que sólo los locales llegan y alguno que otro forajido como yo, que fui llevada por el antojo.

Se ubica en Sierra de Mazamitla 5309, en Las Águilas, pero pude darme cuenta de que no es el único sitio que abre sus puertas para los locales. En esa misma cuadra había por lo menos cuatro ofertas más para la cena, y otros tiempos. La zona es muy tranquila y fácilmente encontramos estacionamiento sin el molesto encargo de dejar tu auto a un desconocido.

Cibum Capere es una mezcla francoitaliana que convive perfectamente en la carta. Lo mismo te encontrarás crepas dulces y saladas, que pastas, pizzas y hasta pato confit. Es verdaderamente vasto el menú.

El toque es 100 por ciento casero, no esperen un restaurante de cadena, pero con mucho encanto, ya que, como en muchas ocasiones, una casa sirve ahora de negocio y como tal, las recetas son familiares.

Por supuesto que se nos antojaron los escargots de Bourgogne, de 100 pesos, que les fascinan a los pequeños, pero nos fuimos por una bruschetta. Como tenemos la deliciosa referencia de El Italiano, pensamos que llegaría igual, y nos equivocamos.

Aquí la preparan con salsa pomodoro, calientita, sobre pan horneado con aceite de oliva y hierbas finas. A diferencia de las otras, a éstas les faltó el jitomate fresco. No estaban mal, pero no es la forma en que nos gustan.

Después vimos que tenían calamares fritos, pero ahí no me gusta experimentar. Mis favoritos son del Italianni's y por más que intento cosas nuevas, no le llegan al estándar.

Después de las entradas pedimos un spaghetti bolognesa para uno de los niños, de 100 pesos. Venía en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR