Rebanadas / ¡Qué carnitas, señores!

AutorCony Delantal

Para mí ha sido todo un tema el encontrar buenas carnitas estilo Michoacán en la Ciudad. Ya les he dicho hasta el cansancio que los de buche de Tacos Providencia son una delicia.

Pero acabo de descubrir, después de muchos años, las carnitas de Don Emilio. Es una carnicería en la que hay de todo; desde fruta, carnes frías, pan y cremería. En Don Emilio encontré unas de las mejores carnitas que he probado.

Pero, ¡ojo!, sólo los sábados y domingos preparan esta delicia tan apreciada. Sin embargo, lo que primero me enganchó fue la gran amabilidad de un señor, que creo que se llama Marco Antonio. Me platicó muchas cosas de sus procesos, me invitó a probar varios de los tipos de carnitas hasta quedar casi enamorada de él (perdón, esposito, es en sentido figurado).

Les recomiendo ampliamente las costillitas cortas. No tienen idea de lo deliciosas que están. Puedes desprender el hueso de la carnita de lo suave y jugosa, una maravilla.

Pero como mi termómetro siempre ha sido el buche, los puse a prueba y no me fallaron. La carne rosita, bien cocida, hicieron las delicias de nuestra comida ese sábado. La maciza estaba estupenda también. Ahorita te regalan una salsa y un kilo de tortillas al comprar un kilo de carne.

Pero no quedó ahí, los tacos dorados se veían deliciosos y no fallé en mi percepción. Tenían de papa, frijol y carne molida, estupendos. Bueno, con decirles que pude probar hasta las manitas de cerdo, que siempre había comido encurtidas en vinagre. Al cazo, fritas, también saben buenísimas.

Don Emilio tiene 50 años de ofrecer sus productos, como el chicharrón botanero y el chicharrón con carnita, para cocinar en salsa verde. Hoy atiende la tercera generación, un joven, también muy gentil, Emilio; él me orientó sobre qué pedir.

Estaba todo tan rico que decidimos guardar un poco para recalentar el lunes y así fue. La salsa roja sin picante estaba muy rica, y con unos trocitos de chicharrón, nos volvieron a deleitar. El kilo está por arriba de los 200 pesos, pero les incluye lo que ya les comenté, así que se me hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR