Rebanadas / Caligari y mis prejuicios

AutorCony Delantal

Llevaba tiempo viendo como opción para probar la cocina de Caligari, pero me sonaba a un lugar chiquito con sólo algunas tapas. Pues hace poco una amiga nos invitó a desayunar a dos comadres y fuimos.

Caligari se encuentra en la Calle Juan Manuel, muy cerca de Santa Tere, por donde estaba la Bodega Aurrerá de Avenida México y Chapultepec. Es un pequeño local en colonia.

Su menú está cargado de albures y humor cotidiano que arrancan una sonrisa. A la vez, tienen decoración antigua basada en muebles como consolas y enseres de antaño.

Sus propuestas para desayunar son muy atractivas y creativas. Por ejemplo, en el glosario chilaquilero aparecen los términos "con sombrero", que quiere decir que llevan huevo; pero los chilaquiles pachucos significan que llevan sombrero y tirantes (huevo estrellado y tocino). Vamos, tienen hasta "los huevos de Farinelli", en clara y pícara referencia al famoso castrato.

Caligari ofrece omelette, por ejemplo, con queso de cabra, jitomate deshidratado y arúgula.

Están también los huevos poblapoché, que son pochados sobre un tostado de birote con salsa de chile poblano y jamón serrano.

Tienen molletes, desde los clásicos hasta uno de salmón, con crema de cabra, alcaparras, cebolla, aceite de oliva y aguacate. La paneloché es un plato de queso panela asado, sobre tosta de birote, con salsa poblana y calabacitas a la plancha.

Algo que agradecí mucho fue la advertencia de que los frijoles estaban hechos con manteca.

El caso es que pedimos unos chilaquiles verdes para una de las comadres, unos huevos pochados con salsa de chile poblano para su servidora y un plato de fruta para la anfitriona.

Todo estaba delicioso. La salsa de poblano llevaba crema y su sabor era ligero, no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR