Rebanadas / Del Blossom y otras cuestiones

AutorCony de Lantal

Teníamos ya un tiempo de no visitar el restaurante Blossom ubicado en la esquina de Luz Saviñón y San Francisco, en la colonia del Valle.

Alojado en una vieja casona, este sitio tiene una distribución singular, ya que en cada medio piso vas encontrando mesas y diferentes salones.

El servicio es voluntarioso a pesar de la distribución, pues la casa fue adaptada a restaurante y, en un momento dado, es fácil que los meseros pierdan contacto visual con algunos comensales.

Debido a que estaba prácticamente lleno cuando llegamos, nos mandaron al último piso, en una mesa redonda demasiado grande para mi marido y yo, pero era prácticamente la única que quedaba.

Esta tenía en el centro una charola rotatoria, muy común en los tradicionales restaurantes chinos, pues se recomienda pedir al centro para compartir y pedir de varios platillos de su amplio menú.

Esta ocasión veníamos sin demasiado apetito, pero al ver los platos que servían en otras mesas recordamos lo rica que resulta su cocina.

Para abrir boca pedimos los camarones del Amor de 138 pesos, que es una combinación de camarones Rubí y Cristal, los primeros están hechos con cebollín, ajo y jengibre en una salsa picante de especias orientales, mientras que los últimos están hechos en una salsa ligera salteados con nueces de la India.

Si estos mariscos los pides por separado, el plato es de 124 pesos, sin embargo vale la pena pedir esta combinación. En especial me gustaron los que tienen nueces que parecen tostadas…. Son una delicia y el sabor agridulce de la salsa picosita de especias orientales de los Rubí, complementan esta buena opción para empezar.

Por cierto, que tienen el detalle de señalar en la carta cuáles de sus platillos son picosos, desde luego que quienes son delicados en ese tema lo agradecen.

Como el pato Beijing de 280 pesos, que es una de sus especialidades alcanza para hacer 12 tacos, no era la opción más acertada para dos personas, además hay que esperar a que lo hagan aproximadamente 25 minutos y no estábamos holgados de tiempo.

Por estas razones nuestras selecciones fueron el filete Sha Cha que es de 108 pesos y el pollo Blossom de 114 pesos, otra de sus especialidades.

El pollo agridulce de buen sabor, me pareció incluso mejor que el filete, que viene salteado con cebolla y cortado en tiras.

Estos platillos fuertes los acompañamos con un tinto español Joan Sarda de 30 pesos la copa, que no resultó ser tan bueno.

Ahí se pueden ver normalmente hombres de negocios e inclusive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR