Rebanadas / Atinos y desatinos

AutorCony De Lantal

La Bodega de los Malazzo

Habrá quien ubique bien una enorme construcción que estuvo fácilmente 20 años abandonada sobre Periférico, entre Paseo de la Reforma y Palmas, en el tramo de Norte a Sur. Estrictamente, la dirección es Manuel Ávila Camacho 66, Lomas de Chapultepec.

Este edificio color mostaza quedó a la deriva por mucho tiempo sin que supiéramos que pretendían con él. Quedó en el olvido y pasó a ser parte de la decoración urbana y a veces absurda que hay en esta ciudad capital. Total que el señor Slim un día decidió revivirlo y puso un Sanborns que empezó a jalar gente, si ustedes quieren, ayudado por la proliferación de corporativos en el rumbo.

La construcción se convirtió ya en un centro comercial llamado Lomas Plaza que saca del apuro a quienes laboran cerca, sobre todo en el tema de a dónde ir a comer.

Han puesto ahí dos o tres tiendas y uno que otro restaurante como el Italianni's y La Bodega de los Malazzo, este último, objeto de nuestra visita. Mi marido y un amigo de él por azares del destino fueron a dar ahí. Los alcancé entre semana, pues andaba por el rumbo.

Este sitio tiene carnes y pastas como constantes en su menú. El lugar justifica su nombre, pues tiene una decoración rústica, sencilla y agradable, con horno de leña a la vista y su gran parrilla. Son varias mesas de madera, y pizarrones dejan ver algunas de las especialidades, nada que se salga de contexto.

Afortunadamente éramos tres, y digo afortunadamente porque las porciones son generosas. Probar de sus pizzas, pastas y cortes entre dos no hubiera sido tan fácil.

Para empezar, ¿por qué no una Empanada azteca de $36, que es una maravilla y tiene huitlacoche y queso gouda, o una de Ceviche? Y como no podían dejar de pedir una pizza, los señores no se resistieron para elegir la Fugazza rellena de $135, que lleva jamón, queso y rebanadas de jitomate con un poco de orégano y cebolla desflemada con aceite de oliva. Estas pizzas en horno de leña no son las mejores que has probado, pero su pasta es crujiente y sus ingredientes de calidad.

No podía dejar de pedir ensalada entre tanta carne y pasta, así que me decidí por una de Espárragos a la parmesana de $78. Nada más de verla sentí lo bien que me caía.

Al centro decidimos pedir un corte de carne, pero el amigo de mi marido no resistió y también pidió una pasta, en este caso unos Tallarines de $86 con salsa siciliana, una de las cinco que te dan a escoger.

El corte que elegimos fue un bife de lomo de 900 gramos, cocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR