Rebanadas / Antojo de día

AutorCony Delantal

Café de la Parroquia

Sabadito en la mañana, sin ganas de hacer algo, ni siquiera el desayuno. Así que nos lanzamos al Café de la Parroquia en Insurgentes Sur 1870.

Nada más con recordar lo rico de las conchas con nata, y por supuesto el café con leche o lechero que tan famoso es, nos animamos a ir.

Cuenta con una terraza que separa al resto del restaurante con unos vidrios y una puerta corrediza que aísla a los fumadores, con la gran ventaja que, sin dejar de ser terraza, es techada y te aísla bien del ruido, a pesar de estar tan cerca de la propia Avenida de los Insurgentes. Fue ahí donde nos ubicamos.

La amabilidad de su personal no puede ser más cálida, así como la velocidad del servicio.

Tienen varios paquetes de desayuno a buenos precios, pero son sus platillos especiales los que llaman la atención.

Una de mis hijas pidió el omelette Tuxpan de $80, relleno de flor de calabaza y queso oaxaca, bañado con crema y granos de elote acompañado de frijol con queso... verdaderamente rico y recomendable.

Mi marido ordenó un plato de costilla con chilaquiles verdes de $100, que lleva 150 gramos de costilla de res asada a la plancha, servida con crujientes chilaquiles y frijoles refritos acompañados con queso cotija. Cabe decir que también quedó encantado con su platillo.

Yo no me quedé atrás. Tomé el Desayuno Norteño, de $85, que consiste en machaca estilo norteño, servida con queso panela a la plancha y salsa molcajeteada. No podían faltar los frijoles refritos y las tortillas de harina.

Digamos que es sencillo, pero está muy bien puesto, y se desayuna mucho mejor que en algunos lugares que se sienten muy fresas pero no saben hacer ni unos huevos con jamón como deben ser. Aquí te hacen empezar el día muy bien; hasta extrañé no estar por el Puerto.

Sólo hay un detallito, el valet parking tarda un tanto en entregarte tu coche. Eso sí hay que tomarlo en cuenta, pero por lo demás se empieza bien el día en el Café de la Parroquia.

50 Friends

Mucho éxito ha tenido la cadena de restaurantes 50 Friends, la cual, si mi memoria no falla, tuvo como primera sucursal la de Polanco junto al famoso Ivoire, y cabe señalar que dicen que es de los mismos dueños: Sergio Berger y Alberto Cinta.

El punto es que yo me volví fan del lugar por la pizza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR