Rebanadas / En la antesala vacacional

AutorCony Delantal

Ahora que las celebraciones decembrinas se encuentran a la vuelta de la esquina, invité a comer a dos amigas, pues en diciembre ya estarán de vacaciones con sus familias.

Para platicar largo y tendido, una de ellas propuso que fuéramos a Costa Central. Este restaurante abrió sus puertas hace muy poco tiempo y su cocina corre a cargo del chef Emmanuel Zúñiga.

Algunos lo identificarán, pues por años ha dirigido la batuta en las tres sucursales de Lampuga. Ahora, con un concepto fresco y un poco menos sofisticado, lo hace en este nuevo rincón, que está localizado en la Condesa.

En este establecimiento de mariscos, el chef promete llevar a la mesa platillos elaborados con insumos de calidad, tal como hace en Lampuga, pero a un costo más bajo. Resulta un espacio minimalista y nada ostentoso, en el que destacan el techo de madera y un lindo mosaico en el piso.

Su carta contempla opciones para picar, como las croquetas de atún ($82) o unos ricos boquerones fritos ($98), una barra fría con cocteles de camarón ($157) y una sección de tacos en la que se alcanzan a leer los preparados con pulpo zarandeado ($120) o camarón Rosarito ($128).

No olvidaron incluir en su menú un pequeño listado de tostadas, sopas, pastas y arroces. Además, cierran la carta los platillos especialidad de la casa, con opciones de mar y de tierra.

Para comenzar y compartir, ordenamos popcorn de camarón ($155) y una tostada para cada quien. Yo preferí la de marlín toreado ($66), una de mis amigas pidió la de atún ($60) y la última optó por la de pulpo ($90).

Durante el último mes del año, una de mis amigas corre a San Diego para pasear por La Jolla y luego ir de compras a Los Ángeles. Así que la pobre está en la locura total haciendo las maletas de sus niños, pero emocionada por pasar este tiempo en familia.

La otra se va con sus papás, quienes viven en pleno corazón de San Miguel de Allende. La única que aún no tiene plan concreto soy yo, pues estoy en espera de que mi maridito me confirme las fechas. ¡Y con las ganas que tengo de hacer un planazo con los míos!

Mientras imaginaba a cada una de nosotras en plena vacación, disfrutamos las ricas popcorn de camarón, que llegan rebozadas y bañadas en una picante salsa Embarcadero.

Poco después probamos nuestras tostadas. Con un toque de mayonesa, cebolla caramelizada y aguacate, llegó la de marlín. El sabor ahumado de este pescado fresco quedó de maravilla con una picante salsa de habanero. La de atún tampoco estuvo mal, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR