Rebanadas / Aires de renovación

AutorCony de Lantal

Me enteré que los chefs del restaurante indú Dawat de Polanco, Fakiruddin Khan y Shaik Sabdar estarían del 19 de abril al 30 de éste mismo mes en el Café Royal del Hotel Marquis Reforma como invitados de honor, ofreciendo un buffet a la hora de la comida con muchas de sus especialidades.

Nosotros fuimos el martes y nos tocó una variedad de más de ocho platillos distintos, que a manera de buffet se habilitó en la terraza, no sólo para colocar los alimentos sino también para instalar el horno tandoor.

En este horno preparan todo tipo de brochetas, así como las tortillas conocidas como Naan que son preparadas con harina blanca o integral y pueden ser rellenas de papa, ajo, queso panela o cordero molido.

Mi marido y yo acudimos con una pareja de amigos y nos tocó una variedad de lo más selecto de su cocina.

Debo decir que no le dieron gran difusión al evento pues realmente éramos pocos degustando estos alimentos.

Dentro de los platillos que probamos está el Dawate Chicken, que es una brocheta de pollo mezclada con especias, azafrán y nuez de la India todo esto asado en tandoor. El azafrán le da un color amarillento al pollo que llama mucho la atención a la vista, mientras que la combinación con la nuez llama la del paladar.

Los señores no se pudieron resistir a los Tandoori Prawns, que son los camarones cocinados en salsa de cebolla y una mezcla de especies variadas, todo esto en su horno de arcilla. El color del crustáceo, da la impresión al menos a simple vista de un camarón al pastor, y ya que lo pruebas te percatas del sabor a especias y no tanto de la cebolla.

Hay que hablar bien del servicio que siempre fue atento y dispuesto, por cierto que para acompañar nuestra comida pedimos una botella de Cabernet Sauvignon Calixa de Monte Xanic, éste tinto baja californiano de $250 la botella es copatrocinador de esta visita de la comida india al Café Royal.

No podíamos dejar de comer su cordero Mutton Sagwala que viene con espinacas al curry, el cual a mí en lo personal me cayó muy bien con un poco de Veg Pulav, que es un arroz al vapor con frescos vegetales y frutas secas.

Para mi amiga y yo fue suficiente, pero todavía los señores agregaron a sus platos el Mutter Paneer, que es queso cocinado en un curry, que a mi marido que aprecia más los sabores fuertes en los quesos no le gustó tanto, se quejó de lo suave de su sabor y consistencia, no fue precisamente su favorito.

La gran ventaja de esta muestra de cocina india es que al ser buffet nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR