Rebanadas / Un cumpleaños en el Águila y Sol

AutorCony De Lantal

Después de un tiempo de no ver a una buena y vieja amiga, que conste que lo de vieja lo digo por aquello de la antigüedad de la amistad no por su edad, Madame Delaittre como la llamamos por sus raíces de origen francés, nos había invitado a su casa para comer con motivo de su cumpleaños.

Cercana la fecha nos habló para decirnos que se le había ido la muchacha (tragedia nacional en el 100 por ciento de los hogares de este país) y ante tal acontecimiento se veía obligada a cambiar los planes y sugirió eligiéramos mejor un restaurante para celebrar la fecha.

Gracias al fenómeno que vulgarmente llamamos teléfono descompuesto quedamos en comer en el Águila y Sol, creyendo ambas que era sugerencia de la otra, finalmente llegamos a este lugar que es garantía de esmero en su cocina mexicana contemporánea de la mano de su chef Enrique Farjeat.

Arribamos la festejada dos amigas y yo a este restaurante de Martha Ortiz, hija de la pintora Martha Chapa. Como es muy de la costumbre del lugar, todavía no terminas de bajarte de tu auto cuando ya te están preguntando que si tienes reservación, en caso de ser negativa tu respuesta, lo mejor es que te dirijas a otro lado porque sin ésta no hagas ni el intento de entrar.

Después de las felicitaciones, los regalitos y de hablar un largo rato de la edad y esas cosas tan dramáticas que el tiempo no perdona, los meseros se atrevieron a acercarse y sugerirnos algunas entradas.

Todas preferimos entrar en materia con el primer tiempo, una de ellas eligió la quesadilla roja de $58, que son unas cuantas quesadillas pequeñas de maíz rojo precisamente, rellenas de machaca con queso asadero, y que hay que probarlas para creerlo, están muy ricas, lo digo con conocimiento de causa pues me dio a probar una.

Otra pidió el fideo barroco de $54, que es el tradicional fideo seco que tanto me recuerda a mi marido pues le encanta. La festejada optó por la ensalada con queso de cabra de $44, y yo preferí una de las sugerencias del mesero, me refiero al cebiche de pescado de $76, que tiene sangrita roja, mango y tequila, que le da un toque más refrescante y por supuesto divertido, que el que de por sí ya tiene la naturaleza del platillo.

A pesar de lo rico de nuestros primeros platos esto no impidió para que siguiéramos en pleno chisme a la velocidad del sonido…que si la tercera es la vencida con Jennifer Lopez que se volvió a casar, que si se tuvo que casar porque espera ya un hijo de Marc Anthony…que no hay que ir a Perisur pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR