Rebanadas / La Revolución

AutorCony Delantal

Desorden, confusión, caos, desesperación. Eso y otras calamidades me tocó sufrir este Buen Fin, pero no en las tiendas, sino en el García de la carretera a Saltillo, que el lunes estuvo celebrando la Revolución con una recreación en vivo adentro de su local, al grito de ¡sálvese quien pueda!

Deja tú, el despapaye en una tienda como quiera te lo tragas con una buena dosis de ofertacilina, ¡ah, qué buena medicina!, o lo vas asimilando a 24 cucharadas de fácil digestión, ¿pero que eso mismo te suceda con menú a precio regular?, ¡no manches, que ni servilletas hay! Y tampoco había clima, ni café, ni salsa, ni platos, ¡ni pies ni cabeza!

Lo único que había en el García era gente con ganas de levantarse, no en armas, pero sí de las mesas.

Yo aguanté porque si no de qué te platico, pero créeme que aquello ya era un machacado de mentadas porque los de huevo no llegaban.

Como ni siquiera café nos servían, acabé pidiéndole a uno de mis hijos que se parara a buscar la jarra. Claro que el güerco no quería y yo echándole speech con mi cara de Madre Teresa, tipo Videgaray defendiendo la reforma hacendaria: mi'jito, aunque no lo creas, es bueno para ti, no vayas a terminar convertido en nini, como estos meseros que ni atienden ni recogen.

Ah, pero el explotador de menores que tengo por marido ya lo andaba mandando a servir en las demás mesas, a ver si se traía las propinas. Y luego los hombres se quejan de que la ley no les da la tutoría.

Pues si la Revolución tuvo su decena trágica, aquí nos echamos la tragedia en el desayuno. El lugar parecía campo de batalla - o tiradero de Simeprode - con el piso hecho un muladar, cubiertos en el suelo, las mesas llenas de platos sucios y los carritos de servicio abandonados.

No da risa, pero si fuera comedia se llamaría "¿Y Dónde está el Piloto?", porque ya ni el hijo del dueño se para ahí. No sé por qué "desgarciaron" a este García, pero antes veías al joven muy pendientito de todo en su sucursal.

Pos andan diciendo que sobra terreno en el panteón donde descansan los Florian, Garabatos, Fridays, Molcas y todas esas cadenas que en su momento no soportaron el éxito, digo, para que no les extrañe si les hacen la oferta.

Pintoresco descubrimento

No todo fue catástrofe en época de Revolución, porque también descubrí que tenemos motivos para festejar nuestra colorida nacionalidad en ese estacionamiento donde nos montaron un set de pueblito mexicano muy pintoresco, precisamente para La Mexicana, no la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR