Rebanadas / Los 10 de Monterrey

AutorCony DeLantal

No sé tú pero yo sí uso Trip Advisor para buscar restaurante cuando ando de viaje en algún pueblo que no conozco. Y obvio que lo primero que hago -seguramente lo harán todos- es irme directito a la lista de "los mejores", para tomar una decisión que casi siempre termina entre los 10 de mero arriba.

Bueno, pues ¿por curiosidad te has puesto a ver cuáles son los 10 mejores restaurantes de Monterrey según Trip Advisor?

Acuérdate que no es competencia entre uno y otro, más bien tiene que ver con algoritmos basados en las calificaciones y opiniones de la gente que usa la aplicación lo que los lleva a ocupar un mejor lugar en la lista.

El primerito, el que mejores calificaciones se lleva, el "nomberguan" de Monterrey, no es Pangea o La Nacional, es... tan, tan, tan, taaaan... ¡Mar del Zur!

Sí se lo merece. Es un restaurantazo. Bien balanceado, rico, bonito, elegante y súper atendido. Carito también por supuesto, pero esa va a ser una peculiaridad de todos los que provengan de esa parte de Monterrey que los lugareños llaman "la Colonia Del Valle".

Pangea viene en el número 5 y La Nacional hasta el 7. Pero el dos es Cenacolo y esa sí es para mí una sorpresa. Al menos no lo traía en el radar y menos en segundo lugar. Tengo que confesar que hace muuucho que no voy y por eso no me atrevo a opinar si hace sentido que esté ahí o no. Pero pronto volveré para platicarte si coincido.

En tercero aparece Fornera Wine House, un restaurantito pequeñito que igualmente podría resultar una sorpresa verlo ahí, pero a mí no me sorprende tanto, porque es el típico encantador y romantiquito que fomenta vivencias de las que la gente sale motivada a hablar -o presumir- en una aplicación.

Después sigue El Gaucho. Aich, obvio, pero a mí no me fue tan bien la última vez. Lo cierto es que tiene demasiada fama (exagerada diría yo) y todo visitante acaba dándole "like" cuando viene a Monterrey. Tenía que aparecer por default.

Se cuelan también entre los primeros 10 el Grand Cru y Crepe de París. Viejos conocidos y muy recomendados. Cada uno en su estilo y nivel. No tengo objeción, a mí siempre me ha ido bien con ellos.

Pero ahora toca hablar del misterioso número 8. No me lo esperaba por ningún lado. ¿Fonda El Limoncito? Qué pena pero ni siquiera la conozco. ¿Cómo puede estar una fondita del Barrio Antiguo pisándole los talones a La Nacional y mejor ranqueada que otros restaurantazos como La Torrada, La Buena Barra o el Gallo 71 en una aplicación de fama internacional? Pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR