Rebaja Fox nivel.- AMLO; miente, revira Presidente: Engaña a la gente, acusa el Ejecutivo

AutorIvonne Melgar y Daniel Pensamiento

El Presidente Vicente Fox afirmó ayer que el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, ha engañado a la gente con una mentira "del tamaño de una piedra de molino", al señalarlo como responsable del proceso que se le sigue.

Directo, Fox arreció ayer su enfrentamiento verbal con el Mandatario perredista, a quien acusó de pretende un arreglo político, en vez de enfrentar el caso en las instancias judiciales correspondientes.

"No se vale pedirle a un Presidente que viole la ley, me parece inadecuado. No se vale que se le pida una decisión política", dijo el Ejecutivo federal.

Tras rechazar, "por enésima ocasión", la versión de que desde Los Pinos se haya diseñado el denominado complot en contra el capitalino, Fox ironizó: "No tuve que ver con la contratación de (René) Bejarano ni de (Gustavo) Ponce, ni de (Carlos) Imaz. Esos son asuntos del equipo de Gobierno de la Ciudad de México".

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, Fox dijo que aspira a inaugurar una nueva etapa de los ex Presidentes, al transitar en las calles como un ciudadano cualquiera después del 2006.

Al hablar sobre lo que considera que conviene al País en el futuro, Fox afirmó que sería una aberración regresar al populismo o al autoritarismo.

"Nada atenta más contra los pobres que la indisciplina fiscal y financiera: Hacer como que les regalas uno cosas que luego no se puedan sustentar", indicó.

Hizo referencia a los apoyos que el Gobierno capitalino otorga a las personas de la tercera edad y a las obras viales capitalinas, y los puso como ejemplo de acciones que no van al fondo de los problemas.

"Por eso digo, no al populismo y no al autoritarismo; dos extremos aberrantes que no conducen a buen camino a ningún País", expuso.

Entrevistado durante casi una hora en Los Pinos, el Mandatario agregó que había que recordar lo ocurrido en los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo, cuando se dilapidó el gasto y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR