El Rebaño no levanta

(Edita S105; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

César Huerta, corresponsal

GUADALAJARA, Jal., octubre 5 (EL UNVERSAL).- El Rebaño Sagrado es una tras otra luego de la derrota, una más (0-1), esta vez a manos del Atlas, cuyos aficionados cantan su propia versión del Cielito Lindo: “Ay, ay, ay, ay, Chivas no llores”.

En los únicos dos entrenamientos que tuvo el técnico interino, Ramón Morales, antes de encarar el duelo frente a los Zorros, insistió en pedir a sus jugadores una cosa: intensidad. Y la muestran al arranque del partido. Chivas es un equipo completamente distinto al de Carlos Bustos, al menos en actitud. Pues en cuestión de efectividad frente al arco sigue tan mal como siempre.

Chivas se ve mejor sobre el terreno de juego. Es un equipo intenso, que aprieta a los Zorros en la salida. Recupera pronto el esférico y cierra espacios, además de generar acciones de peligro que sólo quedan en aproximaciones.

Pareciera que el Rebaño Sagrado está más cerca del gol. Pero Atlas ha sido paciente. Tiene mejores recursos futbolísticos y en cualquier momento los puede explotar. Le basta una para cambiar el rumbo del encuentro.

Édgar Castillo cobra en corto el tiro de esquina por izquierda. Edy Brambila recibe y detecta el movimiento de Alfonso González. Le toca al espacio.“Ponchito” llega a línea de fondo. La marca de Carlos Fierro es deficiente. Le falta oficio. El rojinegro alcanza a mandar el centro, casi cayendo. La redonda viaja hasta la altura del manchón penal.

Israel Castro queda mal parado en la marca. No llega. Enrique Pérez le gana la posición con facilidad. Salta con el arco de frente. Cabezazo potente. Al ángulo. Antonio Rodríguez, portero rojiblanco, se queda parado. Imparable remate. A las redes. Gol del Atlas, al ’24. En su primera de peligro, los Zorros toman ventaja en el clásico tapatío.

La anotación es un duro golpe para el frágil ánimo de Chivas. Una historia ya vista: dominio estéril y contra la pared en el primer descuido de la zona defensiva. Los rojiblancos no pueden reponerse. Pareciera que la desesperación se apoderara del equipo. Con Bustos, no. Con Morales, tampoco.¿Entonces con quién? El equipo no encuentra el rumbo, aunque ya se dice que José Manuel Chepo de la Torre está muy cerca de asumir la dirección técnica.

Pero Atlas es condescendiente. Tiene el escenario perfecto para liquidar rápido el encuentro, y en lugar de eso, deja pasar los minutos. La reacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR