Reavivan la opereta en DF

AutorOscar Cid de León

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que durante la primera mitad del Siglo 20 fuera el máximo escenario de la zarzuela y la opereta mexicanas, busca recuperar su vocación.

Los primeros pasos se darán a través de la opereta La Viuda Alegre, de Franz Lehár, que se presentará en dicho espacio del 13 al 15 de febrero.

Ubicado en Donceles 36, el recinto fue testigo de las más grandes ovaciones que recibiera la propia Esperanza Iris a lo largo de su carrera interpretando, justamente, a la viuda Hanna Glawari, recuerda Marivés Villalobos, productora del montaje.

La cantante, quien invirtiera su fortuna en la construcción del inmueble, la estrenó en México en 1911, dos años después de que la montara por primera vez en Puerto Rico.

"Es importante recuperar el espacio que fue creado por Esperanza Iris con el esfuerzo de su trabajo; devolverle su vocación, que era justamente la presentación de zarzuelas y operetas", precisa Villalobos.

Hacerlo con La Viuda Alegre resulta significativo, pues fue la opereta más querida de la intérprete.

La soprano Lourdes Ambriz, quien llevará el rol de Hanna, asegura sentirse orgullosa de presentar la pieza justo en el Teatro de la Ciudad, en cuyas salas y pasillos, según se dice, aún es posible percibir su espíritu.

A decir del director escénico, Leopoldo Falcón, quien antes la montó con intérpretes como Plácido Domingo, Pepita Embil, Cristina Ortega y Ernestina Garfias, la actual podría convertirse en la mejor Viuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR