Reaviva George Bush su campaña electoral

AutorMaribel González

REFORMA/Estados Unidos

WASHINGTON.- El Gobernador de Texas, George W. Bush, reavivó anoche su campaña para la nominación del Partido Republicano a la Presidencia al triunfar holgadamente en las primarias de Virginia y Washington, así como en el Caucus de Dakota del Norte.

Con 53 por ciento de los votos, Bush se adjudicó en Virginia a los 56 delegados republicanos de ese estado y logró el apoyo de 14 de los 19 que representarán el próximo verano a Dakota del Norte en la Convención Nacional Republicana.

Estas victorias revitalizan la campaña de Bush, la cual sufrió un fuerte revés al perder la semana pasada ante el Senador John McCain en las primarias de Michigan y Arizona.

"Esta noche (ayer) la gente de ese estado (Virginia) envió un mensaje: que quiere a George W. Bush como nominado republicano a Presidente de Estados Unidos", dijo.

En Virginia, McCain obtuvo 44 por ciento de los votos, mientras que el ultraconservador Alan Keyes se llevó el 3 por ciento.

Tras conocer los resultados, McCain felicitó vía telefónica al Gobernador tejano por su victoria en Virginia. "Lo felicité por su triunfo. Parece que su estrategia en el sur le resultó exitosa", opinó a bordo de su autobús de campaña en California.

Los analistas aseguraron que la meta de McCain no era ganar en Virginia, sino evitar que su contrincante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR