Reaviva Creedence nostalgia

AutorREFORMA / Staff

México fue el lugar escogido por Creedence Clearwater Revisited para cerrar su serie de presentaciones de este año.

Y John Tristao, vocalista del quinteto que recrea los clásicos de Creedence Clearwater Revival, dejó claro el porqué ante las casi 10 mil personas que llenaron el Auditorio Nacional, el martes por la noche.

"México es maravilloso, la comida, todo. Estamos muy contentos de estar aquí", dijo durante el concierto.

Pasadas las 20:30 horas, el recinto se oscureció para dar la bienvenida al grupo que completan Stu Cook y Doug

Clifford (cofundadores del Revival, en bajo y batería, respectivamente) y los guitarristas Kurt Griffey y Steve Gunner, quienes arrancaron al ritmo de "Born on the Bayou".

Aunque el lugar estaba prácticamente abarrotado, al principio del espectáculo parecía que los músicos estuvieran en un ensayo, pues los aplausos sólo se escuchaban al final de las canciones. Sin embargo, cuando el grupo estadounidense comenzó las notas de "Suzie Q", los asistentes no dudaron en ponerse de pie para bailar al ritmo de la música.

"¡Gracias! Buenas noches, ¿cómo están ustedes?", dijo

Cook en español, "tenemos muchas canciones para esta noche, así que continuemos".

"Green River", "Commotion", "Who'll Stop the Rain" y "Hey Tonight" formaron parte del repertorio que el grupo interpretó antes de presentar a cada uno de sus integrantes de una manera que hizo arrancar sonrisas a la audiencia.

Griffey, guitarrista líder, fue de los más aplaudidos de la noche, pues, durante la hora y media que duró el concierto, ejecutó varios solos que emocionaron a la gente, todos recibidos con chiflidos, griteríos de júbilo y aplausos.

"Al final del show tendré 18 años, pero será un problema; no sé aquí, pero en América (EU), para tomar necesitas (tener) 21, entonces, será vergonzoso si quiero una cerveza", bromeó Doug "Cosmo" Clifford. "Y a las dos de la mañana, en mi hotel, tendré 66".

El veterano baterista habló luego del sueño que representaba para él pararse en un escenario una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR