Reaviva atentado temores de limeños

LIMA (AFP/EFE). -Por lo menos siete personas resultaron heridas ayer en un atentado con explosivo contra la sede del máximo tribunal electoral peruano, lo que enturbia el camino hacia la segunda vuelta de las elecciones en junio y revive temores sobre un eventual resurgimiento de la subversión en Perú.

El explosivo, contenido en una mochila, fue dejado sobre la pared de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según testigos que relataron que un policía retiró el objeto a unos 100 metros del local. Luego, al manipular la mochila, se produjo la explosión.

La onda expansiva hirió a otros dos agentes policiales y a cuatro miembros de una familia que pasaba por el lugar, entre ellos una niña de seis meses, informó el Ministro del Interior, Ketín Vidal.

El atentado se produce en vísperas de recordarse, hoy jueves, 21 años del inicio de la "guerra popular "de la organización maoísta Sendero Luminoso, en una localidad surandina de Perú.

Un panfleto encontrado en el lugar del atentado consignaba "vivas "al "presidente Gonzalo ", seudónimo de Abimael Guzmán, líder del senderismo, encarcelado a perpetuidad en una prisión naval al oeste de Lima. El panfleto también aludía al 21 aniversario del "inicio de la lucha armada "y llevaba la consigna: "Elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR