Reapertura de pulmones de la ciudad de Puebla será paulatina

PUEBLA, Pue., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la reapertura gradual de actividades, tras las medidas impuestas como consecuencia del Covid-19, las áreas protegidas de la ciudad de Puebla serán reabiertas con protocolos de prevención y en dos etapas.

A partir de este jueves se permitirá el acceso a los parques Centenario Laguna de Chapulco Benito Juárez, y Bioparque La Calera.

En tanto, en una segunda fase, el jueves 20 de agosto, se reabrirán el Cerro y Polideportivo Amalucan.

Se trata de los principales pulmones de la capital poblana, entre ellos el Bioparque La Calera, un espacio con asadores, zona de juegos infantiles, salas de usos múltiples y caminos de tartan, distribuidos en 9 hectáreas habilitadas para el acceso al público de las 138 de bosque de encino que lo conforman.

Además se encuentra el Centenario Laguna de Chapulco que cuenta con canchas de basquetbol y futbol, una pirámide, puentes, salones de usos múltiples y un vivero, distribuidos en 18 hectáreas.

Por supuesto el Cerro de Amalucan, con su un mirador, módulos de lectura, asadores, un salón de usos múltiples, vasos reguladores, un espejo de agua y andadores, distribuidos en 74 hectáreas donde se ubica una de las estatuas más altas de México: La Victoria.

Dentro de la apertura gradual se encuentra el Polideportivo Amalucan, un gimnasio al aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR