Reaparecen los Castro

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Los hermanos Fidel y Raúl Castro reaparecieron ayer en Cuba -el primero, en fotos publicadas por la prensa local, y el segundo, en imágenes de la televisión cubana- por primera vez desde que el líder histórico cedió el poder a su hermano menor el 31 de julio.

El diario Juventud Rebelde -el único que circula los domingos en la Isla- publicó un mensaje de Fidel Castro y cuatro fotos recientes del dirigente. En una de ellas aparece con una edición del sábado del diario Granma.

Fidel -a quien se le ve con un traje deportivo rojo, azul y blanco, los colores de la bandera cubana- puso así fin a los rumores que corren en la isla y el mundo, algunos de los cuales lo daban por muerto.

"Ya hoy día 13 he arribado a los 80 años de edad; me siento muy feliz", expresó en el texto. Castro también agradeció al pueblo de Cuba su su cariñoso apoyo, en estos días luego de su operación, afirmó que luchará por su recuperación y auguró que el país seguirá marchando perfectamente bien.

Refiriéndose a su salud, el gobernante dijo que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente, pero advirtió a la población de que debe estar preparada para enfrentar cualquier noticia adversa.

El mandatario se mostraba así de cuidadoso y prudente al valorar su estado actual, sólo un día después de que Granma lo comparase con el árbol más alto, fuerte y resistente de Cuba: el caguairán.

Para el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, las señales de recuperación del Comandante anticipan también nuevas victorias.

Juventud Rebelde publicó también una nota manuscrita de Fidel Castro a los cinco agentes cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos bajo cargos de espionaje.

El texto tiene fecha de 13 de agosto a las 00:39 horas, lo que hizo que más de uno comentara que Fidel, ni aun enfermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR