Reaparece Napoleón y emplaza al Gobierno

REFORMA / Staff

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, urgió ayer al gobierno federal a resolver el conflicto laboral que prevalece desde hace nueve meses en las unidades de Cananea, Sombrerete y Taxco, y se dijo dispuesto "al diálogo y a la negociación".

Exigió además solución al conflicto que desde hace dos años enfrentan con Grupo México, tras el accidente ocurrido en Pasta de Conchos.

"Ya es tiempo de que el gobierno federal decida si quiere pasar a la historia del lado de las grandes mayorías, o prefiere quedarse atrás de ellas. Debemos avanzar en la política nacional, pero nunca estancarnos sin resolver los conflictos. Necesitamos una resolución ya.

"Nosotros, en el Sindicato Nacional de Mineros, seguiremos dispuestos al diálogo y a la negociación, con base en el respeto y la imparcialidad, y no dejaremos de luchar hasta que se haga justicia", destacó al inaugurar la 35 Convención General Ordinaria del sindicato, a través de una videoconferencia.

Gómez Urrutia reiteró que no regresará a México, a menos de que se garantice su seguridad jurídica.

"Quiero que sepan que en todo este tiempo de lucha, de resistencia, de espera, de persecución política y del exilio forzado a que me han obligado, siempre los he tenido presentes. A ustedes, a sus hijos y a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR