Reaparece Salazar; pide limpiar al PRD

AutorÉdgar Hernández

Corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- El ex Gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, reapareció ayer en un acto del PRD en donde anunció su afiliación a este instituto político, luego de excarcelación en noviembre pasado.

Salazar pasó 17 meses en prisión tras su detención en junio del 2011, acusado por su sucesor, Juan Sabines, del homicidio de 30 bebés en Comitán y el desvío de recursos destinados a la reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán "Stan", en 2005, entre otras cosas.

En el arranque de campaña de Carlos Sotelo en busca de la dirigencia nacional del PRD, el ex Mandatario chiapaneco se comprometió a ayudar a un partido que, según dijo, vive su peor crisis.

"He tomado la firme determinación de romper ese largo ayuno partidista para afiliarme al Partido de la Revolución Democrática", dijo durante su intervención.

El ex Gobernador, quien portaba una gorra blanca con el lema "Gobierno de Chiapas, uno con todos" que distinguió su sexenio, arribó a la emblemática Plaza de la Paz para acompañar a Sotelo. Simpatizantes se acercaron hasta el templete para saludarlo y abrazarlo.

De lentes oscuros, camisa a tono mezclilla y pantalón azul, el político dirigió un discurso por espacio de 20 minutos en el que aseguró que su afiliación a la izquierda obedece a que ve en ella la única opción para reivindicar las causas de los pobres y marginados.

"Es la izquierda la que ha pagado hasta con sangre las verdaderas transformaciones democráticas. Porque el PRD debe ser un partido de la gente y no de sus dirigentes", afirmó.

Salazar aseguró que el PRD está dominado por tribus y pandillas electoreras.

"Reconozcamos de una vez por todas que el tribalismo y el pandillerismo están minando la poca confianza de los que aún creen en el PRD. Es hora de limpiar la casa. Pongamos de pie lo que está de cabeza", planteó.

El ex Mandatario chiapaneco hizo un llamado a la unidad para formar un bloque democrático anteponiendo las coincidencias a las diferencias.

Al término del mitin, Salazar atrajo la atención de los simpatizantes que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR