Reaparece Ochoa

AutorGuillermo Leal

Pasaron cinco años para que Fernando Ochoa volviera a una Temporada Grande en la Plaza México.

El michoacano encabeza hoy la segunda terna de esta campaña, compartiendo el cartel con Leopoldo Casasola y el español Alejandro Talavante, quien confirmará su alternativa, con astados de San José.

"¡Qué bárbaro! Cómo ha pasado el tiempo, ya son cinco años desde que actué en mi última Temporada Grande, por ello es muy especial la tarde (de hoy), pues aunque la México siempre es la México, hay que estar en las Temporadas Grandes", señaló Ochoa.

Su última presentación en el coso capitalino fue en noviembre de 2002, una tarde en la que no le fue nada bien, y volvió en mayo de 2006, pero en una corrida torista.

Aquella tarde fue padrino de dos confirmaciones de alternativa y hoy volverá a apadrinar a un torero, al español Talavante.

"Es curioso, ser padrino de confirmaciones dos tardes consecutivas, y eso siempre es bonito. Vengo preparado mental y físicamente, por lo que espero que todo vaya muy bien", aseguró.

En los últimos días, Ochoa ha disfrutado de la compañía de su amigo, el español José Tomás, quien hoy actuará en Orizaba, al lado de "Zotoluco" y Víctor Mora, con astados de Marrón.

Va Garibay por Macías

Ignacio Garibay, ausente de la México, sustituirá esta tarde en Guadalajara a Arturo Macías, quien se fracturó una vértebra.

En esta corrida, el colombiano César Rincón le dará la alternativa a su paisano Ricardo Rivera, en un hecho nunca antes acontecido en México. El otro testigo será Joselito Adame. Los toros serán de Begoña.

Adame fue llamado por la empresa de la plaza de Cali para que reemplazara a Macías en los compromisos de diciembre y enero próximos; sin embargo, el apoderado del aguascalentense negó la posibilidad, privilegiando las tardes que ya tiene apalabradas en México.

De la Mora en Lima

"Jesulín de Ubrique", Miguel Ángel Perera y Ángel Teruel hijo lidiarán esta tarde astados del ganadero hidalguense Fernando de la Mora en la plaza de Acho, en Lima, Perú. Será el segundo encierro mexicano que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR