Reaparece Marta en voz de Vicente

AutorIvonne Melgar

MURAL / Enviada

CUERNAVACA, Mor.- Fuera de los reflectores desde hace un mes, en cumplimiento a su promesa, la Primera Dama revivió de golpe ayer en medio de un discurso presidencial matutino en la primaria Plan de Ayala.

En el patio de la escuela, blindado por los discursos cariñosos de directoras y el tuteo de alumnos que se presumían entre sí los autógrafos firmados por Vicente, el Presidente preparó el regreso nocturno de su cónyuge a las actividades gubernamentales y públicas.

"Y me dicen que no tienen computadoras todavía. Bueno, le voy a llevar el recadito a la señora Marta, y ella les manda sus computadoras la semana próxima, de la Fundación Vamos México", anunció el Mandatario.

Y es que casi todos los asuntos de la agenda gubernamental fueron abordados por el Ejecutivo federal, incluida su pareja, quien por la noche regresó a sus funciones de consorte al acompañarlo a la inauguración de la Torre Mayor, en el DF, y que esta mañana hará lo mismo en el día internacional de la lucha contra las drogas, para luego regresar a los aplausos para ella solita, en un evento de los Centros de Integración Juvenil.

De ese y de casi todos los asuntos de Gobierno se acordó el Presidente al ofrecer aquí y en Guadalajara un pormenorizado reporte de lo que su administración ha logrado.

Habló de que poco a poco logra arreglar su relación con la prensa y que ahí la lleva, de lo bueno que son los gobernadores panistas de Morelos y Jalisco, de que casi casi ya no hay secuestros por estas tierras, del vaso medio lleno, y del País de éxito que es México, donde ahora todos tienen acceso al crédito y a cambio de los 800 mil desempleados que suman en su gestión, hay casi el doble de emprendedores con changarro.

Y fueron tantos los detalles, datos y temas referidos que al final del día el silencio en torno al ultimátum del IFE resultó notable. Las 36 horas para que el Presidente retire, por obra y gracia de la buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR