Reaparece 'El Gran Dictador' hoy

REFORMA / Redacción

Hoy a las 12:30 horas se presenta en el Auditorio Nacional, en el marco de la 42a Muestra Internacional de Cine en México, la versión remasterizada de la película El Gran Dictador, de Charles Chaplin.

Esta es la primera cinta sonora del actor, la cual se rodó a finales de los años 30 y se estrenó en 1940, en pleno inicio de la Segunda Guerra Mundial.

La remasterización se llevó a cabo después de que su familia confiara a la Cinemateca de Bolonia, Italia, la misión de restaurar la obra cinematográfica.

De acuerdo con información publicada en el portal www.canalcine.net, se tomó un negativo de la película original, a través del cual se buscó la producción de uno nuevo que reconstruyera de la mejor forma posible la calidad de contraste y nitidez del filme. Además de que se tomó como base el sonido original para reelaborar la banda sonora.

La película es una sátira del fascismo y de diversos dictadores que ha tenido el mundo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR