Reaparece Ebrard en EU y llama al voto por Hillary

Pedro Villa Y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard Casaubón reapareció en Estados Unidos.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México llamó al voto en favor de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Desde julio de este año, Ebrard dejó su residencia en Francia para ir a Estados Unidos a promover el voto por Clinton. El ex perredista es amigo personal de William Clinton.

Algunas versiones mencionaban que Ebrard estaba en la Unión Americana trabajando en favor de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero fuentes cercanas al ex jefe de gobierno capitalino negaron esa versión.

Marcelo Ebrard Casaubón intentó ser diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero en el sol azteca le cerraron la puerta. Luego buscó la opción en Movimiento Ciudadano, pero en un litigio se le canceló también esa posibilidad.

Al arranque del sexenio salió del país para fijar su residencia en Francia.

En un video, el ex mandatario capitalino pidió a los descendientes de mexicanos que voten en las siguientes elecciones por Hillary Clinton y, con esto, evitar el triunfo de Donald Trump.

De acuerdo con la grabación, que dura casi tres minutos, los dos políticos de izquierda se encuentran en Estados Unidos con el objetivo de promover el voto entre la comunidad mexico-americana en la próxima elección presidencial en ese país para evitar, según el ex militante perredista, las expresiones más xenofóbicas y de extrema derecha que ponen en riesgo a México.

?Aquí estoy con mi amigo Miguel Moreno Brizuela, estamos en Estados Unidos. El objetivo ha estado en promover el voto de quienes tienen descendencia mexicana en Estados Unidos. Esta es una elección que va más allá de lo normal. Hay que preocuparnos, y hay que ocuparnos en la medida de las posibilidades de cada quien para que en Estados Unidos no triunfen las visiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR