Reaparece Cervera Pacheco

AutorMartín Morita

EL NORTE / Yucatán

MÉRIDA.- Ayer fue un día de muertos y aparecidos.

Y es que más que una ceremonia luctuosa, el ambiente que se dejaba sentir en los bajos del Congreso del Estado parecía un acto de campaña política, muy al estilo de los tiempos de jauja del PRI.

La crema y nata del priismo yucateco, con algunas excepciones como las de los Senadores Emilio Gamboa Patrón y Dulce María Sauri, estaba allí, frente a una ofrenda floral y una fotografía del malogrado Diputado local Pánfilo Novelo Martín, quien hace precisamente dos años fue asesinado, en el interior de su camioneta, junto con su hijo y chofer, en la carretera federal Mérida-Cancún.

Diputados locales y federales del PRI arremetían contra el Gobierno panista que encabeza Patricio Patrón Laviada, acusándolo de "negligente" por no esclarecer ese triple homicidio, y también abrieron fuego contra la Procuraduría General de la República, que desde finales del 2002 atrajo el caso sin que hasta el momento reporte algún avance de las pesquisas.

Pero las miradas, los reflectores, los susurros, el morbo estaban centrados en un polémico personaje presente en la ceremonia, el ex Gobernador Víctor Cervera Pacheco, quien más tarde confirmaría lo que era un secreto a voces: que sí le gustaría ser candidato a la Alcaldía de Mérida y que ha regresado de lleno al escenario político, luego de un aparente retiro, público al menos, desde que dejó el poder en agosto del 2001.

Como en antaño, en sus épocas de "gran cacique", cuando fue Mandatario interino y luego Gobernador constitucional, el de ayer volvió a ser uno de los días de Víctor Cervera.

Con buen aspecto físico, pues no hace mucho se le veía demacrado y con kilos de menos, el ex Secretario de la Reforma Agraria repartía saludos y abrazos a diestra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR