Reaparece el caos vial por obra en Garza Sada

AutorAlberto Rodríguez y José Villasáez

Con largas filas sobre la Avenida Garza Sada en ambos sentidos ayer inició la nueva desviación en el área donde se construye el paso a desnivel en el cruce con Pedro Martínez, provocadas por la puesta en funcionamiento de un par de semáforos.

A partir del mediodía se pusieron en funcionamiento los semáforos para regular el cruce de las calles Paricutín y Garza Sada hacia Morones Prieto, lo que provocó largas filas en ambos sentidos de circulación.

A raíz de la introducción de tubería en el área donde se construye el paso deprimido se cerraron las incorporaciones por las calles Apodaca y León Guzmán para los automovilistas que circulan con dirección al sur.

Por esta razón se habilitaron los semáforos en el cruce para permitir que los automovilistas continúen por Paricutín para, metros más adelante, tomar la calle Ayutla y reincorporarse hacia Garza Sada.

El congestionamiento alcanzó uno de sus puntos más críticos entre las 14:00 y 15:00 horas, cuando en el sentido hacia la Carretera Nacional se formaron filas que llegaron hasta la joroba de Félix U. Gómez y el Paseo Santa Lucía.

Durante este tiempo, los conductores estuvieron semivarados, por lo que muchos se desesperaron y empezaron a accionar las bocinas de sus autos.

Otros automovilistas prefirieron sacarle la vuelta al embotellamiento, tomando rutas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR