Reanudan talachas los iztapalapenses

Aproximadamente seis mil personas participaron ayer en las Jornadas de Renovación Urbana para mejorar los 16 kilómetros de la Calzada Ermita Iztapalapa.

Labores de pintura en postes y guarniciones, limpieza de calles, riego de áreas verdes, y cambio de luminarias fueron las principales actividades que emprendieron desde las 9 de la mañana vecinos, funcionarios delegacionales, comerciantes e integrantes de comités vecinales, conscriptos del Servicio Militar Nacional y miembros de diferentes partidos políticos.

La jornada empezó en la calle de Ayuntamiento, esquina Ermita Iztapalapa, en donde el Jefe Delegacional René Arce dio el banderazo de salida a los trabajos.

Minutos después, el funcionario se arremangó las mangas del suéter y camisa color verde militar, se colocó una playera blanca con la leyenda de "Viva Iztapalapa", se puso una cachucha morada y empezó a pintar guarniciones de color amarillo.

Al mismo tiempo, en las siete direcciones territoriales de la jurisdicción política se realizaban también labores de limpieza y renovación urbana.

Por momentos, el tráfico vehicular se incrementaba debido a los cientos de voluntarios que limpiaban y pintaban postes.

"Los iztapalapenses también tenemos puntos de convergencia y uno de ellos se va a manifestar a través de la participación para ir recuperando progresivamente la delegación para los que aquí vivimos, aquí trabajamos y para los que tenemos algún interés", expresó Arce durante su discurso en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.

En entrevista, Arce afirmó que la jornada fue un éxito, sin embargo reconoció que faltó organización para la entrega de los implementos de trabajo.

"Creo que es una jornada exitosa en la medida que llegó la gente, pero lo que realmente nos preocupa es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR