Reanudan sistema de vigilancia privada

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- A una semana de que suspendieron la vigilancia en el fraccionamiento La Concordia por cuestiones económicas, el 3 de noviembre la Asociación de Colonos reanudó el control de acceso a la comunidad, al menos hasta que concluya este año.

Miguel Miramontes, presidente de la Asociación, explicó que esperan que el Consejo de Participación Ciudadana entrante presente su programa de trabajo en materia de seguridad, para evitar duplicidad de acciones, y que el método de vigilancia sólo se podrá mantener si la gente paga sus cuotas puntualmente.

"El sistema se suspendió básicamente porque teníamos problemas con el pago a los vigilantes, pero la gente ha dado buena respuesta y lo vamos a mantener hasta diciembre, tenemos que checar con el Consejo electo cuál es su programa de vigilancia y así determinar quién se va a hacer responsable de la seguridad", indicó Miramontes.

Por su parte, Ana María Figueroa, presidenta del Consejo de Participación, indicó que el cobro del servicio se canaliza a través de la Asociación para evitar problemas por cuestiones de dinero, y durante este mes pidieron una cuota adicional para solventar el pago de aguinaldos y vigilantes extras.

El sistema de seguridad consiste en rolar a 14 policías privados las 24 horas del día en los accesos al fraccionamiento, donde los visitantes deben presentar una identificación con fotografía, y los habitantes pueden entrar al portar un tarjetón especial.

"Nada más se suspendió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR