Reanudan parcialmente vuelos a Estados Unidos

AutorRolando Galván, Melitón García y José Villasáez

La suspensión de vuelos con destino a los Estados Unidos se mantiene para la mayoría de las líneas que operan en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, pues tan sólo Continental Airlines reanudó ayer parcialmente sus salidas a Houston, Texas, y hoy lo harán totalmente.

Voceros de American Airlines, Delta Airlines, Mexicana y Aeroméxico informaron que hasta ayer todos sus vuelos a territorio estadounidense continuaban suspendidos y muy probablemente esta situación continúe por algunos días más, pues están sujetos a indicaciones de las autoridades de ese país.

Alicia Ortiz, empleada de Continental Airlines, señaló que, pese a que los vuelos se reanudaron desde ayer, sólo tres de los cinco vuelos que tienen a los Estados Unidos fueron efectuados. "Hoy (ayer) empezamos operaciones parcialmente, pero ya mañana (hoy) se tiene previsto que salgan los cinco vuelos, eso si no hay alguna otra instrucción, pues, a lo mejor, se reducen algunos", expresó Ortíz. La empleada de la aerolínea señaló que, tras los atentados terroristas del día 11 en Estados Unidos, se implementaron mayores medidas de seguridad, como el que un guardia revisara las maletas de manera aleatoria, antes de documentarlas. Otro guardia estará haciendo esto mismo con las maletas de mano mientras los pasajeros esperan en la sala de abordar.

A los pasajeros se les exige su pasaporte y una identificación al momento de subir al avión. Carlos Gutiérrez, empleado de Delta, dijo que los tres vuelos de esta compañía a Atlanta quedan suspendidos hasta nuevo aviso, lo mismo que los vuelos de Mexicana, Aeroméxico y American Airlines, confirmaron fuentes extraoficiales.

Continúa vigilancia

Raúl Maldonado Tijerina, Subsecretario de Seguridad estatal, reveló que la vigilancia especial en el Consulado Americano en Monterrey seguirá por tiempo indefinido, aunque más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR