Reanudan obras en zona de talud

La edificación de torres departamentales junto al Residencial Vista del Campo, en Santa Fe, se reanudó tras dos meses de suspensión.

El 5 de noviembre, como medida de seguridad, la Secretaría de Protección Civil colocó sellos de suspensión en la obra para evitar que las vibraciones provocadas por los trabajos de cimentación produjeran nuevos deslaves.

Trabajadores de la obra confirmaron que a finales de enero reiniciaron los trabajos que, de acuerdo con la Delegación Cuajimalpa, contemplan la edificación de 60 viviendas.

Mientras tanto, los trabajos de estabilización del talud iniciarán la próxima semana, luego de concluir la compactación del terreno adyacente a Vista del Campo, que consiste en la colocación de anclas y en el emparejamiento del terreno.

A tres meses del deslave, por el cual tuvieron que evacuarse tres de las cinco torres que conforman este conjunto habitacional, el terreno donde empezaron los deslizamientos luce completamente yermo.

La presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Itziar de Luisa, aseguró que los vecinos de la torre 5 del residencial Vista del Campo regresaron a sus domicilios "En algunos casos, quienes habitaban por contratos de arrendamiento, ya no regresaron, pero los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR