Reanudan JapóN Y Eua Conversaciones Ministeriales Sobre El Tpp

Tokio, 19 Abr (Notimex).- Japón y los Estados Unidos retomarán hoy en Tokio sus conversaciones de nivel ministerial sobre asuntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El ministro nipón a cargo de las negociaciones, Akira Amari y el representante de comercio estadunidense, Michael Froman, asistirán a las reuniones de dos días de duración.

Tokio y Washington tienen un "camino largo a seguir" en asuntos bilaterales para sellar un pacto, en particular en temas espinosos, como aranceles en el sector agrícola y automotriz, unas de las partes más defendidas por Japón.

Los Estados Unidos exigen que Japón incremente sus importaciones anuales en 175 mil toneladas para el consumo general y en 40 mil para su procesamiento.

Por su parte Japón dice que 50 mil toneladas para consumo general es lo máximo que puede aceptar, destacó la cadena de televisión NHK.

Las dos partes también siguen divididas en el asunto del comercio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR