Reanudan huelga por Teotihuacán

AutorGraciela García

REFORMA/Estado de México

TEOTIHUACÁN.- Cerca de 200 personas se reunieron ayer en la Pirámide del Sol para gritar una sola consigna: "No al Wal-Mart"; y mientras varios grupos artísticos se presentaban, el dirigente del Frente Cívico en Defensa de Teotihuacán, Emanuel de Herrera, anunció que reanudaría su huelga de hambre.

Después de haber estado sin comer durante 11 días y de no haber logrado que se detuviera la construcción de una tienda de la cadena Wal-Mart en el perímetro C de la zona arqueológica, De Herrera indicó que su nueva huelga de hambre llegaría hasta las ultimas consecuencias.

"Hoy reanudo la huelga de hambre, pero ahora me instalaré afuera de las oficinas del INAH; y esto es porque no hemos tenido respuesta todavía. No sé si los otros dos integrantes que estuvieron conmigo en la huelga anterior se vuelvan a sumar.

"Se trata de un principio moral del pueblo de México y prefiero morir a aceptar estas porquerías, que mi hijo recuerde a su papá digno que con la cabeza agachada", aseguró De Herrera.

El espectáculo cultural integrado por participantes del Festival Cervantino Callejero del Cleta llamó la atención no sólo de los simpatizantes del frente, sino de varios turistas que bajaban lentamente por las escaleras de la Pirámide del Sol para apreciar el espectáculo.

"Apoyamos a esta gente porque nosotros estamos padeciendo una situación similar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR