Reanudan distribuidor en el Bordo

CHIMALHUACÁN.- PROYECTADA PARA concluirse el 19 de mayo de 2009 y tras poco más de 2 años del inicio de obras, el Distribuidor Vial Xochiaca-Obrerismo, en los límites con Nezahualcóyotl, cuenta con un 90 por ciento de avance, informó ayer el Ayuntamiento.

El distribuidor, cuya inversión inicial fue de 90 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, se integra de 3 puentes vehiculares con mil 815 metros lineales de longitud total.

METRO publicó en agosto pasado que vecinos y comerciantes se quejaban del retraso en las obras y la inseguridad.

Según un comunicado emitido por la Alcaldía, el Secretario de Comunicaciones del Gobierno estatal, Apolinar Mena Vargas, estimó que el funcionamiento del Distribuidor para finales de abril al supervisarlas obras el pasado 23 de marzo.

El retraso en las obras, Mena lo atribuyó a un problema con el tipo de suelo de la zona, pero que fue solucionado "de forma definitiva" por lo que, no hay impedimentos para iniciar operaciones.

Con esta obra se prevé agilizar el traslado de los habitantes de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en su tránsito por las avenidas Peñón, Xochiaca y Carmelo Pérez, pues reducirá de 30 a 5 minutos el lapso de ingreso de automovilistas y trasporte público al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR