Reanudan clases en Michoacán

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Luego del conflicto que paralizó por nueve días la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ayer finalmente se reanudaron las clases.

Desde las 6:30 horas, miles de jóvenes pudieron ingresar a las diferentes escuelas del nivel superior y medio superior.

En Ciudad Universitaria también quedaron restablecidas las actividades del edificio de Rectoría, los centros de investigación y todas las áreas administrativas.

El Rector Salvador Jara celebró el fin de la toma, la cual fue levantada la noche del jueves por el grupo de moradores de casas del estudiante que se habían apoderado del plantel desde el pasado 8 de mayo.

Jara consideró que los paristas depusieron su actitud al conocer el apercibimiento que se les hizo la tarde del jueves, y que contemplaba su posible expulsión.

La liberación de la Universidad Michoacana también ocurrió luego de dos días consecutivos de presiones ejercidas por alumnos regulares que realizaron marchas exigiendo fin al conflicto.

La toma fue encabezada por integrantes de la llamada Coordinadora de Universitarios en Lucha, la cual aglutina a 13 de 35 albergues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR