Reanuda temporada con programa gratuito

AutorSergio Raúl López

Un concierto gratuito reanudará oficialmente la Temporada de Invierno de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) este fin de semana, tras la cancelación de la misma decretada el lunes, informaron de manera conjunta el Comité de Representantes de la agrupación y Alejandro González Durán, coordinador general del Instituto de Cultura de la Ciudad de México (ICCM).

Carlos Miguel Prieto, director asociado de la OFCM, confirmó que el tercer programa de la temporada, que dirigirá hoy y el domingo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, resultará en un concierto gratuito, pues se acordó que el público acudiera de manera libre.

De este modo, el saldo del enfrentamiento entre el director general del ICCM, Enrique Semo y los atrilistas de la OFCM fue solamente la pérdida de un ensayo, el miércoles pasado.

Semo se negó a que continuara la temporada de la institución musical luego de que sus integrantes decidieron no aceptar a Misha Katz como director huésped principal en los conciertos programados para el fin de semana pasado.

Tras la reunión sostenida la tarde del jueves entre el Comité de Representantes de la OFCM, Eugenio Elías, David Espinosa y Gabriel Castorena, y Alejandro González Durán a nombre del ICCM, en un comunicado conjunto dirigido al público y a la comunidad musical capitalina, ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR