Reaniman los cirios las ventas religiosas

AutorGabriel Suárez

De no ser por la venta de cirios, esta Semana Santa sería como cualquier otra del año para las tiendas de artículos religiosos del centro de la ciudad.

La venta de cirios para la celebración de la Vigilia Pascual del sábado santo, representan en el lapso de un par de semanas un incremento del 30 por ciento en el monto de las ventas.

Para los pocos comerciantes de estas tiendas de la calle Independencia, las ventas en esta semana ya no son como antes, pues además de la menor religiosidad de las personas, los cirios que se vendían exclusivamente en estas tiendas, ahora los ofrecen en todas partes.

“El cirio antes se vendía muy bien, pero ahora la competencia es muy dura, todo mundo lo vende, si vas a una papelería, ahí te venden cirios”, comentó Rosendo García Martínez, propietario de Casa Regina.

“Lo que se vende ahora son cirios pequeños, sí se venden muchos, pero no es como antes que se vendían cirios grandes, ahora, si se vende uno grande ya es buenísimo”, completó. “Ahora ya las ventas son impredecibles, pero suponemos que un 30 por ciento se puedan elevar las ventas gracias a los cirios”, dijo por su parte Lorena Ortega Martínez, dueña de La nueva sedería.

“Estos días antes eran mejores, pero ahorita ya las iglesias tienen cirios, hay competencia y la gente se pone a vender afuera de los templos”, consideró.

Por ello, Ortega Martínez espera por lo menos poder vender 300 cirios de diferentes medidas en esta semana, principalmente el próximo día sábado.

“Ahorita la gente nomás está comprando cirios, no compra nada más, está restringiendo el dinero y como no es una necesidad primaria, pues están apretando muchísimo”, añadió.

Debido a la mayor oferta de cirios, lamentó que sea cada vez menor la afluencia de clientes a los tiendas de artículos religiosos, mismas que registran más visitantes de otras ciudades que de la propia zona metropolitana de Guadalajara.

“Regularmente tenemos clientes de toda la República, te podría decir que Guadalajara representa el 15 por ciento de nuestras ventas, lo demás es pura venta de gente de fuera, de poblaciones cercanas”, opinó Luis Enrique Anguiano Anguiano Orozco, responsable de Casa Anguiano.

Para este comerciante, que espera vender entre tres y cuatro mil cirios en esta temporada, lo que anima las ventas son personas de otras ciudades.

El precio de los cirios en tiendas establecidas es un poco mayor que entre el comercio ambulante, reconoció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR