Realmente brutal

AutorAxel Romero

Todos hablan de Red Dead Redemption 2, un título que se perfila no sólo como el juego del año, sino como una experiencia que marcará a esta generación de consolas, gracias al talento del estudio desarrollador Rockstar Games.

¿DE QUÉ VA?

Corre 1899 en Estados Unidos, tierra donde dejan de arreglarse las cosas con balazos y la ley comienza a extinguir la llama de la pandilla Van der Linde, de la que forma parte Arthur Morgan, el protagonista.

Después de un robo que termina en desastre, Morgan y compañía huyen de la Ley y de los mejores cazarrecompensas, superando inclemencias naturales, desde los vientos impetuosos de las montañas heladas, hasta el acecho constante de temibles depredadores.

Con la tensión al máximo, los intereses personales comienzan a surgir y lo que antes era una "familia" ahora es una asociación cada vez más complicada.

¿CÓMO SE JUEGA?

Es como vivir en el salvaje oeste, una experiencia de disparos casi cinematográfica con detalles simples y complejos a su vez, por ejemplo, al simular que estás borracho después de haber bebido toda la noche, con la maravillosa cámara en primera persona con efectos de "mareo".

Cada acción cuenta en Red Dead Redemption 2, ya que el honor determinará si le agradas a la gente o si serás uno de los criminales más buscados de la región al elegir eliminar a todos tus enemigos sin misericordia.

Incluso, en ocasiones entras en conflicto accidentalmente, como yo, que por chocar mi carreta contra un jinete, éste comenzó a dispararme y mató a mi compañero, terminando así la partida: algo inesperado, pero sumamente emocionante, que tiene todo el sello de la franquicia de Rockstar.

¿DEBERÍA COMPRARLO?

El título es un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR